Pestaña depilacion-laser-3

¿QUE ES EL LÁSER GENTLELASE*?

El sistema Gentlelase es un revolucionario láser de Alejandrita de pulso largo y alta energía que emite un suave haz de luz que atraviesa la piel hasta el folículo piloto, donde es absorbido. La energía láser se transforma en calor y se destruye el folículo piloto, así como los vasos que lo nutren, sin afectar a la piel circundante.

¿EN QUE CONSISTE EL TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN POR LÁSER?

Inicialmente su médico le realizará un test de prueba en una pequeña zona de la piel. El tratamiento completo, podrá realizarse a partir de las 48 horas posteriores, si la respuesta de la piel ha sido positiva.

El láser es aplicado mediante una pieza de mano que se coloca sobre la zona a tratar. Antes de cada pulso de láser notara una ligera sensación de frío en la piel, provocada por el sistema de refrigeración DCD.

¿SENTIRÉ MOLESTIAS DURANTE EL TRATAMIENTO?

La mayoría de los pacientes experimentan solo una ligera sensación de incomodidad durante el tratamiento. Sin embargo, el mencionado sistema de refrigeración DCD, además de proteger la piel, produce, produce un efecto anestésico, que hace que el tratamiento sea mucho más comido.

Sin embargo el grado de incomodidad varía de una persona a otra, dependiendo de su umbral de dolor. En función de las preferencias o tolerancias de cada persona podría solicitarse una anestesia de uso tópico.

¿QUE DURACIÓN TIENE EL TRATAMIENTO?

La duración de la sesión puede variar entre 10 minutos y 1 hora, dependiendo de la extensión del área a tratar. La zona facial y la ingle se tratan en sesiones inferiores a 10 minutos, sin embargo las piernas, la espalda y las zonas más extensas requerirán más tiempo.

¿CUANTAS SESIONES SERÁN NECESARIAS?

El número de sesiones requeridas dependerá del color de su piel y de su vello así como de la fortaleza y ciclo de crecimiento de este. El tratamiento solo resulta eficaz sobre el vello que se encuentra en su proceso inicial de crecimiento, por tanto será necesario repetir varias sesiones para tratar los folículos pilotos que se vayan encontrando en su fase inicial de crecimiento.

Comunique al profesional los resultados que usted desea obtener y las mejoras que espera conseguir. Entre los dos decidirán si las expectativas pueden cumplirse y si el tratamiento de láser resulta la opción más adecuada en su caso.

¿QUE PRECAUCIONES DEBEN TOMARSE ANTES DE INICIAR EL TRATAMIENTO?

Evitar el sol entre 4 y 6 semanas antes y después de haber realizado el tratamiento o hasta que el profesional lo autorice. Evitar la depilación mediante pinzas o cera 1 semana antes de iniciar el tratamiento.

Si tiene un historial de herpes perioral, puede resultar necesaria la prescripción de una terapia profiláctica antiviral.

Si su piel es de tonalidad oscura, la utilización de una crema despigmentada entre 4 y 6 semanas antes de iniciar el tratamiento mejorará los resultados de este.

¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?

El sistema GentleLASE de Candela, elimina de manera segura el vello no deseado, sin causar daños a la estructura de la piel. El área tratada puede tornarse rosácea o roja a los 30 minutos de iniciarse el tratamiento. Esta irritación puede durar unas horas o incluso varios días y se alivia aplicando frío sobre la zona.

Compartir: