El Microneedling o Terapia de inducción de colágeno se considera un tratamiento mínimamente invasivo que consiste en crear diminutos canales en la superficie de la piel. Está indicado para la reducción de arrugas finas y moderadas, disminución de estrías y cicatrices, reducir la flaccidez, mejorar la textura de la piel y espesar la dermis.
Este tratamiento puede realizarse con seguridad en todos los tipos de piel (hasta la más oscura) y es un tratamiento seguro para zonas sensibles de piel fina, tales como el cuello, escote y párpados.
LA TÉCNICA: El especialista pasa el cabezal con microagujas por la superficie de la piel varias veces y en distintas direcciones, lo que crea crean infinidad de microlesiones que estimulan la piel de dos maneras:
En primer lugar, las perforaciones son microcanales que permiten una mejor entrada y mayor penetración de los cosméticos a las capas internas de la piel, aumentando su eficacia.
En segundo lugar, las microlesiones producidas activan el proceso de curación y cicatrización de la piel, estimulando una mayor producción de colágeno. Al inducir de forma controlada el proceso de cicatrización, se logra la renovación de la piel, que se presenta más rejuvenecida y sana.
Número de sesiones: constará de varias sesiones en función del estado de la piel. Se recomiendan de 5 a 10 sesiones con aproximadamente dos o tres semanas de intervalo de tiempo.