Hoy en día la mujer desea cuidar y conocer su gestación de una manera muy intensa preocupándose desde el principio de su hijo y de que este llegue de forma saludable.

En la séptima semana comenzara la realización de ecografías, esta primera muchas veces no realizada, es muy importante pues valora si la gestación se desarrolla dentro del útero y también si es viable. En la semana doce se realiza la medición del pliegue nucal con la prescripción de una analítica para ver la probabilidad del síndrome de Down.

En la 20 semana realizamos la ecografía morfológica para valorar correcta y exhaustivamente todos los órganos del feto. Posteriormente realizaremos controles para valorar el crecimiento y bienestar fetal.

Una vez llegada la semana 38 comenzamos con las monitorizaciones  fetales, fundamental en el control del bienestar fetal. La realizamos cada siete días y a las 40 semanas cada tres días hasta el parto.

La gestación terminara sin mas dilación en la semana 41 y tres días o sea a los diez días de cumplir,mediante inducción al parto.

Preconizamos la atención personalizada del parto que se realizara en el hospital, contando este con un equipo completo, pediatra anestesista y matrona a parte del ginecólogo, para que todo este perfectamente controlado.

Compartir: